3 octubre, 2023
publicidad.jpg

“Miguel es un faro que nos recuerda que es posible dar vuelta el viento”

0
¡Compartí este artículo!

Miguel Magnarelli fue secuestrado y desaparecido en 1976. Hace unos días, cuando se cumplieron 47 años de esa fatídica fecha, mancharon el mural que lo homenajeaba en 25 de Mayo y las vías. Esta semana su familia lo recuperó.

Esta semana, David Magnarelli y parte de su entorno rehicieron el mural que homenajea a su padre, Miguel Magnarelli, que había sido atacado al coincidir 47 años de su secuestro.

“Lo secuestraron, lo torturaron, lo asesinaron, lo desaparecieron y también lo mancharon. Bueno estamos llegando a un límite de paciencia. El mural está restaurado, el absurdo en el que vivimos dirá si hay que rehacerlo o se lo respetará”, comentó el vecino escobarense.

El 1 de septiembre se cumplieron 47 años del secuestro y posterior desaparición de Miguel Magnarelli, secretario de la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR) de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y miembro del Comité Central de la JCR.

Miguel fue secuestrado el 1 de septiembre de 1976 en su ciudad natal, Escobar. Había desarrollado un intenso trabajo en la organización de los jóvenes, tanto en el colegio secundario donde iniciara su militancia, en las barriadas de Escobar, como en los principales centros industriales como la Ford, donde ingresó a trabajar y de donde fue despedido poco antes de su secuestro.

Miguel Magnarelli fue uno de los puntales de la defensa de la línea antigolpista del Partido Comunista Revolucionario, y posteriormente peleó la organización de los jóvenes contra la dictadura. Miguel había conocido la China de Mao Tsetung, lo que lo fortaleció en el marxismo-leninismo-maoísmo y en su encendida difusión de la necesidad y posibilidad de una revolución en nuestro país

Al momento de su secuestro, Miguel llevaba poco tiempo de casado, y su pareja esperaba un hijo, David, que no llegó a conocer.

“Los que ahora son rebeldes por arriba son los mismos cobardes que hicieron todo lo peor para nuestro país y nuestro pueblo. Los vende patria de las familias que representan a los imperios por esta zona del planeta. Se animan a discutir todo, incluso lo que ya está saldado. Muy bien, entonces será hora de discutir todo, partiendo desde el robo inicial de tierras, recuperar y arrancarles a los grandes terratenientes para hacer un millón de chacras, cultivar nuestro alimento y devolver la identidad territorial a los pueblos primeros. Pleno empleo calificado. Nacionalizar la energía y su distribución, tomar las mineras y extraer nosotros lo que sea necesario, retomar el control de los puertos. Tomar el control del comercio exterior. Tomar el control sobre las comunicaciones y sus dispositivos, poner un freno a la invasión en las cabezas de las infancias. Volver a producir trenes, aviones, buques, reabrir los talleres. Pleno empleo calificado”, comentó David en su cuenta de Facebook.

“Intervenir los canales de importación de cultura, destinar grandes cantidades de recursos y promover a nuestros artistas de todas las disciplinas, terminar con la invasión cultural que propone la globalización. Pleno empleo calificado. Borrar todos los cargos jerárquicos y ponerlos a concurso, los mejores de los nuestros a la cabeza del estado. Pleno empleo calificado. Tierra, techo, trabajo, alimento, salud, educación, cultura y posibilidades de ser feliz para quien habite nuestro suelo. Por marcar algunos ítems qué hay que discutir, vamos discutamos todo, cómo hacen ellos, pero a la inversa. Miguel es eso. Es un faro que nos recuerda que es posible dar vuelta el viento, por eso el absurdo de su desaparición y de los 30mil, sino estarían acá con nosotros y no pintado en una pared”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *