Continúan los trabajos de mantenimiento en los cursos de agua del distrito

En colaboración con el Comité de la Cuenca del Río Luján (COMILU), La Municipalidad de Escobar avanza con las tareas de mantenimiento y limpieza en el arroyo Escobar, que abarca más de 800 metros desde la calle Bariloche hasta Los Olmos en Maquinista Savio.
Hasta el momento, se realizaron tareas de desmalezado, extracción de residuos y la remoción de árboles caídos en el cauce del arroyo con el fin de afrontar los efectos del fenómeno climático El Niño, que prevé fuertes precipitaciones en breves lapsos de tiempo.
Estas acciones son parte de la Mesa de Riesgo Hídrico de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad provincial, y son llevadas adelante en el distrito en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, y acompañadas con educación ambiental y concientización desde la Subsecretaría de Escobar Sostenible.
«Combinando trabajos constantes de desbarre, saneamiento de aguas grises con desobstructores, y la histórica obra de saneamiento primario de 1.500 metros del arroyo Bedoya en Garín, el Gobierno Municipal contribuye a un ambiente más sano y más seguro para la comunidad», manifiestan desde Escobar Sostenible.