3 octubre, 2023

Escobar: ya funciona la oficina de RENAPER

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El intendente Sujarchuk y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, inauguraron un Centro de Acceso Documentario (CAD) donde funcionará la primera oficina propia del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el partido de Escobar.

Esta oficina permitirá a los migrantes de nuestro distrito realizar sus trámites de migraciones con mayor facilidad y sin tener que trasladarse a otras ciudades. Al mismo tiempo, en esta oficina se brindará similar servicio a personas migrantes que residen en otros siete municipios cercanos.

En tanto, como parte del acuerdo entre la Municipalidad de Escobar y el RENAPER se estableció un mecanismo de validación de datos entre ambas instituciones, que optimizará las prestaciones de la plataforma Escobar 360° y posicionará al distrito entre los primeros diez municipios del país en contar con esta herramienta.

El acto inaugural contó con la presencia del director del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director Provincial del RENAPER, Mariano Ríos Ordóñez; el director de Delegaciones de Migraciones, Nicolás Screpis; y el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Delfino Romero Aguilar.

Además de la oficina del RENAPER, en el nuevo CAD funcionará una Delegación de Migraciones lo que facilitará la tramitación de los DNI, pasaportes y los certificados de pre identificación. Asimismo, a través de Migraciones se podrán gestionar radicaciones temporarias y permanentes, regularizar la situación migratoria y recibir asesoramiento legal. Este servicio estará habilitado para personas migrantes de nuestro distrito y también de otros siete municipios que incluyen a San Martín, Campana, San Pedro, Zárate, Baradero, San Nicolás y Ramallo.

Por otra parte, esta sede desarrollada gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Estado Nacional, contará con un espacio adaptado para que las personas con discapacidad y con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) puedan realizar sus trámites con mayor comodidad. En las oficinas, ubicadas en la calle César Díaz 745, se atenderá sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

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