En el primer mes de funcionamiento, se realizaron más de 1500 consultas de Telemedicina

Mediante este sistema se pueden realizar consultas pediátricas y clínicas durante las 24 horas desde los domicilios de los pacientes o cualquier otro lugar.
En su primer mes de funcionamiento, el sistema de Telemedicina de la Municipalidad de Escobar atendió 1.574 consultas.

Aquellas personas que necesiten realizar una consulta, podrán acceder a este nuevo canal de atención a través de la plataforma Escobar 360° www.escobar360.gob.ar, clickeando en la solapa “Telemedicina”. Allí, se encontrará un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta. En caso de no contar con un usuario, se deberá crear uno, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar para sus atenciones.
A su vez, en el formulario, al pie de página, hay que aclarar si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Una vez completados el resto de los datos requeridos, hay que clickear en la solapa “Iniciar Teleconsulta”, permitiendo el uso del micrófono y la cámara web lo requiera el dispositivo en cuestión (celular, computadora o tablet). Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.
Es muy importante que las personas no utilicen el sistema para una emergencia médica. En ese caso, se deberá acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta, para el que también existe la posibilidad de adherirse a través de Escobar 360°.