3 octubre, 2023
publicidad.jpg

El IPS llevó adelante el programa “Chat 2.3” en Maschwitz

0
¡Compartí este artículo!

Entre el jueves y viernes últimos se ofrecieron dos nuevas jornadas de inclusión digital a las personas adultas mayores en talleres realizados en Ingeniero Maschwitz y Quilmes. Los participantes pudieron ser parte de espacios de formación y recreación, organizados conjuntamente con Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro en la localidad de Escobar se desarrolló en el “Centro de Jubilados y Pensionados Ingeniero Maschwitz”, y participaron más de 40 personas jubiladas y pensionadas de la zona, que conversaron sobre sus inquietudes digitales. Por otra parte, en Quilmes, la cita fue en la “Casa de las Culturas», también con gran presencia de adultos mayores dispuestos a descubrir nuevas alternativas en la virtualidad y entender su uso en lo cotidiano.

Las dos jornadas contaron con la presencia de Luciano Vassallo, adulto influencer, quien aportó valiosos contenidos en el uso de las aplicaciones online.

El programa Chat 2.3 está ideado para achicar la brecha digital e intensificar las habilidades de las personas mayores, aprovechando el entorno virtual. En los dos encuentros, también se abordan temas vinculados a la seguridad informática.

Representantes de Banco Provincia, además, compartieron su tradicional mateada con vecinos y brindaron una guía con las ventajas de utilizar Cuenta DNI. Por su parte, el Instituto Cultural acompañó la iniciativa con espectáculos musicales de artistas bonaerenses.

En las dos jornadas estuvieron presentes autoridades municipales de Escobar y de Quilmes, personal y autoridades de Banco Provincia, del Instituto Cultural, e IPS.

El programa continuará su recorrido por Tandil, Patagones, Chivilcoy, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Carhué, Los Toldos y Dolores, entre otras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *