El Erill continúa incorporando equipamiento

Hace algunos meses, el Hospital Erill inauguró la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, realizada mediante un subsidio municipal que Ariel Sujarchuk entregó a la Asociación Cooperadora del Hospital.
Continuando con los trabajos, desde la Dirección del nosocomio se propusieron poner en valor la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal, y de esta manera, con colaboración del Municipio, la Cooperadora y fondos propios generadores por el Plan Sumar, se llevó adelante una obra para llevar gases medicinales a dicho sector, además de refacciones en cielo raso, pintura, pisos y artefactos lumínicos.
«Este crecimiento coincide con la recategorización de nuestro Hospital a un nivel de mayor complejidad, y gracias al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires incorporamos 4 respiradores y 6 monitores multiparámetricos que nos permite trasformar, en caso de ser necesario, esta Sala en una unidad de alta complejidad», explicó el Dr. Gaspar Costa, Director Ejecutivo del nosocomio.

Además adelantó que, «la Cooperadora está llevando a cabo la puesta en valor del Área de Aislamiento Neonatal, y de esta manera, en pocos días el Hospital tendrá un Servicio de Neonatología de excelencia y completamente renovado y equipado».