El IPS implementa un sistema para la atención de personas sordas

A partir del lunes 7 de agosto, las personas sordas e hipoacúsicas que necesiten realizar consultas ante el Instituto de Previsión Social – IPS- podrán acceder a un servicio de atención por operadores en Lengua de Señas Argentina (LSA) a través de la línea 148 accesible.
Este proyecto línea 148 accesible, en que participan distintos organismos de la provincia de Buenos Aires, es un anexo a la línea de atención telefónica a la ciudadanía 148, impulsado por la Dirección Provincial de Gobierno en línea (DPGL).
De esta manera, operadores de LSA atenderán consultas y brindarán información sobre IPS, Registro de las Personas y Seguridad Vial a través de la plataforma, donde podrán acceder ingresando el número de DNI, el número de trámite que figura en el mismo y el género (como figura en su DNI).
Esta iniciativa, constituye una nueva modalidad de comunicación e interacción que garantiza el acceso y la igualdad de oportunidades para los ciudadanos que quieran hacer un trámite en los distintos organismos.
Para acceder al servicio se debe ingresar en la página https://gba.gob.ar/gobiernodigital/148accesible, de lunes a viernes de 10 a 17hs.