A través de grupos de WhatsApp vuelven a instigar olas de «saqueos»

En la medianoche del miércoles, el intendente Ariel Sujarchuk actualizó la información sobre los saqueos y explicó que por la mañana de ese mismo día se detectó un grupo de WhatsApp que con el título de «Saqueos» volvía a instigar a cometer hechos ilícitos en distintos puntos del partido de Escobar.
A raíz de esta información, y gracias al rapido accionar gubernamental y de la justicia, entre ellos, la UFI N°5 de Escobar, el Juzgado de Garantías N° 4, la Policía y la Secretaría de Seguridad del Municipio, se generó una investigación que derivó en cuatro allanamientos en Garín e Ingeniero Maschwitz. En los mismos, se secuestraron los celulares utilizados para difundir esos mensajes, y se identificaron a dos hombres y una mujer, que fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.
De este modo, se logró abortar un nuevo intento de instigación a cometer delitos y desbaratar otro grupo de personas que generaba actitudes violentas.

«Seguimos actuando con firmeza ante todos aquellos que intenten vulnerar la paz social en el partido de Escobar. Para todos ellos tiene que haber una condena clara, social y jurídica», señaló el Jefe Comunal.