Ante la presencia de cientos de estudiantes, docentes, directivos y familiares que forman parte de la comunidad educativa del Instituto General Belgrano, y autoridades municipales, se llevó a cabo el acto por el 70º aniversario de la fundación del colegio.

«Era el año 1953, cuando algunos jóvenes escobarenses anhelaban cursar estudios secundarios sin trasladarse a otras localidades o a la Capital. Otros desconocían que era cursar el Secundario. Hoy junto a los escobarenses celebramos el nacimiento del primer Colegio Secundario de Escobar», fueron las palabras de apertura del acto de la Directora Demarco.

Fue el Doctor Enrique Cappello, un visionario que contagió con entusiasmo a quienes lo acompañaron en la creación del instituto. En su fundación, el colegio funcionó en una casa donada por la familia Cappello, acondicionada con escasos recursos. En sus orígenes comenzó en el turno vespertino el primer año de Comercial, con menos de 20 alumnos, más adelante se creo el ciclo básico y el magisterio. Y así, ante diversas necesidades, surgió el Belgranito y luego el nivel Inicial. En la actualidad, el Secundario cuenta con 941 alumnos.

Luego de las palabras de inicio del acto y un breve racconto de la historia del Colegio, se realizó una entrega de placas por parte de la Asociación Belgraniana, del Rotary Club Escobar, entidad de la que su Presidente fue representado por Susana Bengoechea y Patricia Mecelani (ex alumnas del Instituto), hacia el equipo directivo del Instituto General Belgrano. Continuando con los saludos y protocolos establecidos para el acto, se plantó un árbol en la vereda del colegio, y el Intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo presente en el acto, dedicó unas palabras y entregó, junto con la bandera del Distrito, una placa conmemorativa.

En palabras del equipo Directivo del Instituto, «el más grande deseo es honrar los 70 años de trayectoria educativa, trabajando cada día más y mejor para multiplicar logros y seguir cumpliendo años que enriquezcan y acrecienten los frutos de la noble tarea de formar ciudadanos de bien».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*