El Registro Único de Artistas Locales (RUAL), permitirá a los comercios registrados y habilitados que contraten a los artistas inscriptos a gozar de la exención de la Tasa por «Derecho de espectáculos públicos», que actualmente se encuentra implementada.
«Estamos convencidos de que la cultura es un derecho para todos y no un privilegio de pocos. La cultura promueve el encuentro social y la felicidad del pueblo. Por eso, a partir de esta iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y Promoción Cultural, la Subsecretaría de Inspección y la AMIP, fomentamos a nuestros artistas locales de la mano del comercio y la gastronomía, en un círculo virtuoso en el que todos ganan», aseguran desde el Gobierno Municipal.
El programa se lanzará oficialmente el 30 de mayo a las 18 horas en el Teatro Seminari Cine Italia, ubicado en la calle Mitre al 451, en Belén de Escobar. Allí se darán a conocer los detalles y la manera de sumarse a esta propuesta que seguirá expandiendo y afianzando la cultura escobarense junto a los artistas, productores de espectáculos y comerciantes interesados.
