En el marco del programa “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 1226 netbooks a estudiantes del distrito durante tres días consecutivos. Las entregas tuvieron lugar en el Colegio Preuniversitario Dr. Ramón A. Cereijo de la UBA, el flamante nuevo Microestadio de Maquinista Savio y en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.

La distribución de un total de 2700 dispositivos se encuentra destinada a 23 escuelas de todo el distrito. La última entrega tendrá lugar en el Predio Floral durante la segunda jornada de la tercera edición de Expo Escobar, el multievento de negocios más grande de la Argentina. 

Estamos viviendo el paradigma de la revolución digital, y como todos los procesos que cambian las maneras de producir, el Estado tiene que estar presente. Por eso, en Escobar impulsamos políticas de inclusión que garanticen la noble igualdad de la que nos habla nuestro himno nacional. Así, todas y todos los jóvenes tienen una plataforma de arranque parecida para lograr más y mejores oportunidades”, expresó Sujarchuk en el acto de entrega del PES, que contó con la participación de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez. 

Gracias al trabajo articulado entre el gobierno provincial y el Municipio de Escobar, a través de esta entrega les damos la posibilidad a nuestros chicos que puedan capacitarse, estudiar, disfrutar y aspirar una inserción laboral mejor lo que nos permite seguir igualando oportunidades”, aseguró Álvarez Rodríguez. 

Asimismo, Sujarchuk también presentó “Quiero Programar”, una iniciativa que otorgará becas a los 2.700 estudiantes que reciben las netbooks para una serie de cursos de capacitación asincrónicos en nuevas tecnologías, brindados por Intel y Ticmas, para estudiantes del último año del nivel secundario.

Entre 2021 y 2022 se entregaron más de 3900 computadoras portátiles en todo el partido de Escobar. Asimismo, esta iniciativa brinda a los docentes la posibilidad de acceder a una plataforma digital con contenidos educativos abiertos creados por profesionales de todo el país.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*