El lunes pasado el Honorable Concejo Deliberante de Escobar participó en una reunión del Plan Estratégico de Escobar (PET) en la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz.

Estuvieron presentes la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni; la Secretaria Contravencional Graciela Cunial y el subsecretario de Planificación, Cristian Sabio. También participaron los concejales Marcos Tiburzi y Daniel Ciaccia. A su vez, la presentación del PET estuvo a cargo de el Ingeniero Guillermo Bochatón y el Arquitecto Gustavo Darrigo.

Durante el encuentro se presentaron los códigos de ordenamiento territorial y se mostraron los distritos que fueron planificados para Ing. Maschwitz para los próximos años. “Es la primera vez en la historia que en Escobar se hace un proceso de planificación a tan largo plazo con participación ciudadana”, destacó Guazzaroni.

También se conversó sobre las obras viales, especialmente sobre el ensanche de la Ruta 26. Asimismo, hubo consultas en torno a la gestión de residuos y el arbolado urbano.

El PET fue lanzado por Ariel Sujarchuk en 2020 y desde el año pasado se realizan reuniones en todo el municipio, para incorporar aportes de la ciudadanía en la planificación territorial.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*