El Director Ejecutivo del Hospital Erill de Escobar, Gaspar Costa, con gran orgullo anunció que en el Hospital se pondrá en marcha el «Programa de Promoción y Prevención de la Salud de sus trabajadores».
Ante esta iniciativa, el Director del Hospital invita a todos los compañeros del rubro a realizar su control clínico anual. «Muchas veces por falta de tiempo, por obligaciones laborales y sociales, dejamos de lado nuestro cuidado y control de salud; ya que en nuestro Hospital contamos con los recursos para poder llevarlo a cabo, es una excelente oportunidad para poder realizarlo durante nuestro horario laboral», indicó Costa.
El programa tiene varias aristas: control clínico, laboratorio, imágenes, ECG, interconsulta con especialista (en caso de ser necesario), capacitaciones en temas de salud (alimentación, vacunación, hábitos saludables), kinesiología y ergonomía, RCP y primeros auxilios, acompañamiento en salud mental de manera individual y talleres grupales.


Costa alegó que es muy importante «Cuidar y cuidarse»: «es imprescindible y necesario ocuparse y preocuparse por quienes tienen la inmensa responsabilidad de velar por la salud de la población», por eso surge esta propuesta, que se acompaña de muchas otras que se realizan desde el comienzo de la gestión actual.
«Este proyecto nos obliga a trabajar muy bien el delicado límite entre brindar atención a nuestros compañeros sin descuidar la creciente demanda de los vecinos del Pueblo de Escobar, por ello iremos avanzando por etapas, comenzando con los mayores de 50 años. Este es un proyecto superador, innovador, y que pretende trascender las paredes de nuestro Hospital», aseguró el Director Ejecutivo del Erill.