La semana pasada, en una jornada muy interesante, se reunieron los equipos de salud del Hospital Doctor Enrique Erill y del Primer Nivel de Atención junto con Asociaciones Civiles, para reflexionar acerca del trayecto recorrido desde el año 2004, cuando fue sancionada la Ley 25929, hasta la actualidad.
«Fue un encuentro muy productivo, con interesantes intercambios donde se plantearon nuevos desafíos a futuro», señaló el Director Ejecutivo del Erill, el Doctor Gaspar Costa.
También se realizaron actividades de concientización en la maternidad junto a mujeres que permanecían internadas luego de ser madres en la institución. De este modo, el equipo del nosocomio busca asumir un compromiso aún más profundo con las familias usuarias de sus servicios en el Distrito. «Queremos ampliar derechos, seguir cuidando más y mejor a las futuras madres, padres y niños escobarenses», indicaron desde la Comisión Directiva del Centro de Salud.

«Es firme nuestro compromiso en este sentido, al igual que el del Municipio y el de la PBA, por eso seguiremos armando mesas de trabajo de Parto Respetado, de Primeros 1000 días, del Programa Qunita Bonaerenses, garantizando derechos a las personas gestantes y niños», prometió Costa.