El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, llegó a un acuerdo con Metropol para levantar el paro que realiza la empresa y reactivar los servicios desde las 00:00 de hoy, viernes 14 de abril, y por el lapso de 72 horas.

El titular de la cartera de Transporte firmó el acta de acuerdo junto al gerente de Relaciones Técnico Institucionales de Metropol, Luciano Fusaro, y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

publicidad.jpg

“La empresa se compromete a restituir el servicio y el gremio se compromete a acompañar todas las medidas necesarias para sostener el funcionamiento de los mismos”, explicó D’Onofrio, y añadió: “Desde el Ministerio de Transporte bonaerense nos comprometemos a encontrar las vías de diálogo necesarias para resolver las cuestiones y que los servicios se normalicen lo antes posible”.

A su vez, D´Onofrio manifestó: “Este conflicto es una cuestión económica. Hay un juez que hace 20 meses dictó una medida cautelar y no dio una solución de fondo. La provincia de Buenos Aires no participa en la liquidación de los subsidios, sino que solamente paga lo que le indica la Nación”, y destacó: “Los bonaerenses somos los principales damnificados, porque el 66% del parque automotor de las empresas funciona dentro de PBA y el resto, que son líneas nacionales, también transportan en su mayoría a ciudadanos bonaerenses”.

Asimismo, D’Onofrio explicó: “Cuando no se presta un servicio, como funcionario público tengo el deber de activar todas las intimaciones, desde multas hasta caducidad. Metropol hoy está mostrando la voluntad de recuperar el servicio”, y finalizó: “Agradezco la buena voluntad de la empresa y del gremio, por haber encontrado este ámbito para que la gente, que es lo único que importa, pueda volver a viajar sin problemas”.

Qué dice la empresa

Por su parte, la empresa Metropol emitió un comunicado que indica que: «Se restablecen progresivamente los servicios de todas nuestras Líneas. Metropol informa que se están restableciendo paulatinamente, y por 72 horas, los servicios de todas nuestras Líneas, producto de las gestiones realizadas por el Sr. Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge D´Onofrio.

Esto es posible por el aporte de recursos de terceros, extraordinarios y transitorios para reanudar la operación. Las interrupciones involuntarias de estos días son completamente inéditas en nuestra historia, y se produjeron como consecuencia inevitable del incumplimiento de una medida cautelar desde hace 16 meses, por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

A pesar de nuestro compromiso constante con el servicio esencial que brindamos, y aun habiéndonos endeudado hasta el máximo de nuestras posibilidades, la empresa no puede cubrir los pagos que el Estado no realiza. Sin embargo, sostenemos los servicios, pese a todas las dificultades expresadas, para nuestros más de 220 millones de pasajeros anuales Metropol es una empresa líder e innovadora con 27 años de experiencia en la movilidad masiva de personas.

La primera en certificar normas IRAM de seguridad vial y contra el COVID19, en desarrollar una aplicación móvil de arribo predictivo, YA LLEGA METROPOL, y única compañía del sector miembro de la Unión Internacional del Transporte de Pasajeros (UITP). Con más de 4.000 empleados registrados; sólo en 2021 invirtió más de 3.000 millones de pesos para renovar 257 buses, entre otros hitos.

Agradecemos a nuestros usuarios, las autoridades y a la comunidad por su comprensión y apoyo en estos tiempos difíciles».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*