Así lo anunció el intendente Ariel Sujarchuk durante la apertura de Sesiones Ordinarias del pasado lunes, en el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante. Con el fin de garantizar el derecho a la educación, -«uno de los pilares del futuro», según el funcionario-, se construirá en Maquinista Savio la primer escuela de Gestión Municipal.
En 2023, la Municipalidad de Escobar construirá en Maquinista Savio, la primera escuela de gestión municipal de la historia del distrito, y un jardín de infantes en el barrio Obejero, que se suma al que edificarán en la localidad de Matheu. También se construirán tres nuevos Centros de Desarrollo Infantil -CDI- para la primera infancia, y se llevarán adelante las obras de los nuevos edificios para las secundarias N°19 de Belén de Escobar y N°12 de Loma Verde.
«A través de políticas de inclusión, con compromiso e invirtiendo cada vez más recursos, duplicamos las vacantes de nivel inicial, y garantizamos que desde los más chiquitos hasta nuestros adolescentes tengan acceso en el lugar donde viven a una educación pública y de calidad, sentando las bases de un futuro con más oportunidades para todos y todas», indicó el intendente.
