Para seguir generando becas para que los jóvenes del distrito puedan capacitarse, la Municipalidad de Escobar lanzó el programa Punto Joven 2023 junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso.
De esta forma, 300 personas tomarán cursos orientados a empleos digitales, idiomas, gestión de emprendimientos, oficios y charlas de sensibilización y concientización sobre género, violencia y cuidado del ambiente. Además, habrá estímulos económicos para los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Desde la Municipalidad pusieron en valor los puntos de cuatro localidades y duplicaron la cantidad de talleristas, pasando de 40 a 90 capacitadores. «Punto Joven es un botón de muestra de un Estado presente que amplía derechos, iguala oportunidades y potencia el desarrollo profesional y crecimiento personal de las nuevas generaciones», señalaron desde el Gobierno Municipal.
Para mayor información, los interesados en formar parte del programa pueden acercarse a los puntos ubicados en Mitre 787, Belén de Escobar; Los Claveles 1920, Maquinista Savio; Boulevard Presidente Perón 450, Garín; y La Pista 548, Ingeniero Maschwitz o a través de la Plataforma Escobar 360º (www.escobar360.gob.ar)