Continuando con la modernización del Estado municipal y dentro del plan “Escobar Digital”, la Municipalidad de Escobar avanza con el despliegue y puesta en funcionamiento del sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE), que permite a todos los vecinos del distrito tramitar su firma digital para poder completar documentos electrónicos. La Firma Digital permite realizar trámites de manera ágil y también ayuda a cuidar el medioambiente al evitar el uso de papel.

Escobar se constituyó como Autoridad de Registro de Firma Digital Remota y firma con Token, siendo el quinto municipio del conurbano en recibir esta categoría. Ambas opciones garantizan la autenticidad e integridad de los documentos. De esta manera, y a través de este sistema, se pueden realizar trámites con entidades públicas y privadas tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior.

El próximo miércoles a las 17 horas, en la feria tecnológica Tech Fest, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar), se brindará una charla informativa sobre el uso y otras ventajas del sistema. Para turnos y más información está disponible el WhatsApp 11 2188-3926.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*