La huerta agroecológica de Ingeniero Maschwitz recibió la visita del equipo de profesionales que administra la huerta comunitaria “Huerta al Sol” de la provincia de Santa Fe.
El equipo santafesino se acercó a la Huerta Municipal de Ingeniero Maschwitz para conocer el proceso agroecológico y el trabajo que los horticultores locales realizan en la huerta municipal.
Durante su estadía se abordaron nociones esenciales y beneficios de la agroecología. Desde el equipo de Escobar Sostenible buscan promover la agroecología en todas las huertas, ya que lo conciben como una tecnología ambiental fundamental para una alimentación y una agricultura sostenible.
«Además, es un componente esencial en la respuesta mundial a la inestabilidad climática y hace frente a nuestras necesidades alimentarias del futuro para garantizar que nadie se quede sin acceder a una alimentación saludable», explicaron.
Además, agradecieron al equipo de Huerta al Sol por elegir y acercarse hasta Escobar. De acuerdo con los integrantes de Escobar Sostenible, es un ejemplo del avance se sus políticas ambientales hacia nuevos desafíos e inspira a otras ciudades.