Las víctimas y testigos aseguraron que el hecho fue un «golpe comando», que los delincuentes debieron realizar «cierta inteligencia» para poder cometerlo.
El viernes por la tarde, un policía fue detenido como acusado de integrar la banda que el jueves por la noche, durante un asalto en una carbonera de la ruta 193 del partido bonaerense de Zárate, asesinó a un efectivo bonaerense y a un empleado del comercio. La DDI local realizó la detención de Diego Meneses, policía de Capilla del Señor.
La detención se llevó a cabo en el marco de una serie de allanamientos, que fueron encabezados por la fiscal Andrea Palacios. En el allanamiento de la casa del detenido encontraron elementos útiles de prueba que argumentan la detención, entre ellos cargadores, municiones, una computadora y ropa que habría sido usada en el ilícito. De acuerdo con el medio «INFOZC» se trataría de uno de los líderes de la banda.
También existe otro detenido, que fue señalado como cómplice. Según indican desde la fiscalía, a partir de estos hechos se estaría identificando al resto de los delincuentes y se esperan más detenciones en las próximas horas.
Por otro lado, este sábado, en el Palacio Dorado del municipio de San Pedro, se llevó a cabo el velatorio del agente Osvaldo Osmar Cantero, cuyos restos fueron inhumados por la tarde en un cementerio privado de la ciudad de Baradero.