La empresa, mediante un comunicado, anunció la interrupción del servicio en las Líneas 65, 90, 151, 194, 195, y la reducción progresiva de los servicios en otras nueve. Además, manifestaron que la medida se realiza “por falta de recursos, debido a que continúa el incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.

El comunicado informa que, “debido al reiterado incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a la medida judicial dictada en favor de Metropol, ratificada hoy -10 de abril de 2023- por el Juez de la Causa, a lo que se agrega el atraso en el pago de las compensaciones, es que, a partir de las 00:00 horas del martes 11 de abril, las Líneas 65, 90, 151, 194 y 195 deberán interrumpir sus servicios, mientras que las Líneas 176, 237, 276, 310, 326 448, 507, 510B y 670 lo reducirán progresivamente, por falta de recursos para operar”.

“Cabe destacar que, habiendo pagado el día de hoy el 100% de los salarios de nuestros más de 4.000 trabajadores, hemos llegado al límite crítico de nuestros recursos”, aclara.

Continúa, explicando que: “El origen de esta situación se debe a la quita injustificada, desde hace 16 meses, del 15% de nuestros ingresos, situación que fue llevada a la Justicia mediante una medida cautelar con un fallo favorable ratificado en varias instancias, el cual viene siendo desobedecido por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, privando a la empresa de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales”.

“Esta quita ilegitima de recursos, sumada a la problemática que sufren todos los operadores del AMBA (deuda impaga de subsidios por más de $24.000 millones a la fecha; junto al atraso por el impacto de la inflación 2023 – no incluida en los subsidios), fue soportada hasta ahora con el gran esfuerzo empresarial, y el mayor endeudamiento para cumplir con el servicio”.

“Durante este tiempo nos hemos ocupado, con mucho esfuerzo y responsabilidad, de todos nuestros compromisos por los cuales hemos tomado la decisión de endeudarnos hasta el máximo de nuestras posibilidades”, manifiestan.

Finalmente, se dirigen a los usuarios: “Pedimos disculpas por las molestias que esto ocasiona a nuestros usuarios, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación a sus obligaciones y a los fallos judiciales”.

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