Junto a Sergio Massa, Daniel Filmus, Tristán Bauer, Juan Manuel Cheppi y representantes de diferentes sectores audiovisuales, Ariel Sujarchuk participó del lanzamiento de FilmAr, un programa de financiamiento por $1300 millones a proyectos de contenidos audiovisuales que se impulsó durante la gestión del mandatario local a cargo de la Secretaría de Economía del Conocimiento.
De esta forma, el Estado fortalece a la industria audiovisual nacional, fomenta su vinculación con las grandes productoras internacionales y dinamiza a las actividades complementarias del sector.
«Por su rica historia y el talento de nuestros artistas, técnicos y profesionales, Argentina es líder regional en la creación de contenidos audiovisuales, que son reconocidos en los grandes festivales y por distintos públicos en todo el mundo», analizó Sujarchuk.

En ese sentido, aseguró que con financiamiento y políticas concretas, la actual gestión busca continuar impulsando a este sector estratégico «que exporta la cultura y la identidad nacional, promueve un cambio en la matriz productiva, genera más empleos en diversos rubros y un mayor volumen de ingreso de divisas en beneficio del crecimiento económico del país».