La Municipalidad de Escobar organiza por primera vez un festival íntegramente dedicado al tango que contará con la presencia de destacados exponentes del género a nivel nacional e internacional y tendrá entrada libre y gratuita.

Se llevará a cabo el viernes 17 y el sábado 18 de marzo a partir de las 20 horas en el Microestadio de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón 450, de dicha localidad. Tocarán Orquestas Típicas y propuestas de vanguardia, participará el colectivo de artistas locales y habrá exhibiciones de danza de tango escenario y de salón. También se dispondrá una pista de baile exclusiva para parejas de bailarines.

El Sexteto Mayor, la formación tanguera argentina de más trascendencia internacional en las últimas décadas, será el conjunto encargado de cerrar la primera noche del festival. Festejando su 50º aniversario, este grupo ha logrado renovarse permanentemente, contando siempre con grandes exponentes del género en su formación, ha sido apreciado en vivo por más de 2 millones de espectadores de todo el mundo. En esta ocasión, contará con la presencia del reconocido cantante Hernán «Cucuza» Castiello como invitado especial.

Adriana “La Gata” Varela, artista que marcó un antes y un después en el tango desde que irrumpió en escena por aquel mítico impulso de parte del “Polaco” Goyeneche, quien a su vez la acompañó en su gran trayectoria, pondrá el cierre de lujo del festival. Para esta oportunidad, eligió hacerlo acompañada por un trío formado por guitarra, piano y bandoneón.

Las parejas de bailarines también tendrán su lugar para el disfrute del 2×4. Bajo el escenario se dispondrá una pista de baile a la que se podrá acceder de manera gratuita enviando un mensaje al 11 2439 7844 o vía mail a cultura@escobar.gob.ar con asunto “Pido Pista”. La confirmación del acceso a pista de baile estará sujeta a disponibilidad.

El acceso general a las gradas del estadio será libre y gratuito. Las entradas ya se pueden retirar en las boleterías del Microestadio y del Teatro Municipal Seminari, ubicado en la calle Mitre 451, de Belén de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*