Como consecuencia de la sequía histórica que se esta atravesando, no sólo en Escobar sino en gran parte del territorio argentino, parte de la población está teniendo problemas para abastecerse de agua a través del sistema de napas, que se nutre de la lluvia.

En ese contexto, en el municipio se están expandiendo las redes de agua corriente y cloacas de AySA. «Antes de nuestra administración habían pasado dos décadas en las que no se hizo nada al respecto. Nosotros, en siete años, estamos triplicando la red de cloacas ya duplicamos la de agua corriente, que llegó a, por ejemplo, Provincias Unidas, Los Robles, La Pista, La Esperanza, Cuyo, Maschwitz centro, La Chechela, San Miguel, San Lorenzo, Las Glorias, Philips, La Victoria, El Mirador, Villa Boote, y Monte Lalli. Y ya empezamos las obras que llevarán el servicio a Matheu y a Maquinista Savio», señalaron desde el Gobierno Municipal.

Por otra parte, a raíz de informaciones que circulan sobre todo en la localidad de Garín, aclararon que la perforación de AySA ubicada en Patricias Argentinas y Los Andes es la que lleva agua corriente a 20 manzanas de los barrios Las Lomas y Cuyo, en esa localidad: «Justamente, esa zona es la primera en Garín a donde llegó el servicio de agua corriente luego de décadas de abandono. Es absurdo vincular la baja en las napas a raíz de una sequía histórica a la instalación de una bomba que le brinda servicio a vecinos y vecinas», explicaron en el comunicado.

Además aseguran que poseen un plan estratégico para continuar ampliando el sistema de AySA a todo el partido de Escobar, y aseguran que ya se encuentran ejecutados los acueductos (redes troncales) y varias redes primarias y secundarias, además de redes en ejecución y en gestión para que «de la actualidad a un futuro cercano, todos los vecinos del distrito tengan el servicio que se merecen».

En el mismo sentido, reconocen que sequías prolongadas e inéditas como las actuales hacen que la espera sea más difícil aunque aseguran tenerlo en cuenta, y por tal motivo trabajan en ello con medidas puntuales como el reparto de agua potable envasada y agua para uso doméstico. «Pero que no te engañen, que no te usen, que no te mientan. Nosotros decimos la verdad, planificamos y hacemos», señalaron.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*