Durante el fin de semana se celebró la Fiesta Nacional de la Isla y el Habitante Isleño. La primera jornada se vivió a pura emoción y con gran disfrute, mientras que la jornada del domingo se vio interrumpida por un gran viento con lluvia que destrozó todo a su paso.
A orillas del río Paraná, con una emotiva presentación de Teresa Parodi y de diversos artistas locales, los visitantes y vecinos pudieron disfrutar de la Fiesta Nacional de la Isla y el Habitante Isleño. Durante la noche, ante la presencia del Intendente Interino Carlos «Beto» Ramil, se reconoció a hombres y mujeres que construyeron parte importante de la historia isleña local.
Ramil señaló el compromiso con la comunidad isleña y destacó la realización de la puesta en valor del Paseo del Paraná y la repavimentación de la Ruta N°25: «Detrás de la fiesta de la cultura, también está la infraestructura que nos acerca, la historia que la cuida y alimenta, y la alegría de nuestro pueblo que la disfruta», destacó.
Llegado el domingo la Fiesta continuó, aunque ante los repentinos vientos que llegaron acompañados por intermitentes lluvias, el evento debió ser suspendido. La tormenta arrasó con carpas, stands y, de acuerdo con los vecinos, produjo voladuras de techos, y además algunas personas sufrieron golpes.