El hecho sucedió el domingo por la tarde cuando dos vecinas del barrio circulaban por la calle Lincoln en cercanías de la Plaza Japón.
El domingo alrededor de las 19 horas, mientras las dos mujeres paseaban a metros de la Plaza Japón, los vecinos escucharon un ruido ensordecedor, según declaraciones, y cuando se hicieron presentes en el lugar se encontraron con «una escena terrible». Ocurrió que una rama de un árbol ubicado en la vía pública cayó sobre las dos mujeres.
Una de las mujeres, de unos 50 años, quedó atrapada bajo la rama por lo que los vecinos debieron llamar al 911, a la policía y a los Bomberos Voluntarios. Mientras se esperaba el arribo de una ambulancia para el traslado de la mujer, vecinos de la zona instruidos en salud controlaron el estado de la víctima que yacía con vida en el lugar.

Al llegar la ambulancia la mujer fue trasladada al Hospital Provincial Doctor Enrique Erill. Tras la evaluación médica en el lugar del hecho, se pudo saber que la víctima había sufrido fractura de cadera, de cráneo y de pierna. Su compañera fue atendida en el lugar y de acuerdo con el diagnóstico del servicio de ambulancias solo sufrió heridas leves.
Gabriela Lavergne, la vecina víctima del accidente, a horas de ser trasladada al nosocomio falleció. Se trataba de una vecina del barrio parque, domiciliada en la calle Velázquez, que tenía dos hijos de 21 y 23 años. Para los vecinos «una persona muy querida y valorada, siempre a disposición de todos».