La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y tiene como principal objetivo la construcción federal de políticas sobre los humedales.

Se realizó un encuentro y entre los temas que se abordaron, el equipo municipal local aportó con el desarrollo del nuevo código de ordenamiento territorial del partido de Escobar (PET 2020-2030) que restringe los usos del suelo en humedales y potencia aquellos emprendimientos que no afectan las funciones de los nombrados ecosistemas.

El programa Nacional también procura promover el desarrollo de herramientas de información, como el Inventario Nacional de Humedales, el que brindará los datos necesarios sobre la distribución en el espacio y tipos de humedales presentes en el territorio.

publicidad.jpg

«Una vez más reforzamos nuestro compromiso para la conservación de los humedales. Son hábitats de una amplia diversidad biológica, de la cual una alta proporción corresponde a especies endémicas y algunas amenazadas. Desempeñan un papel importante en el control de las inundaciones y en la mitigación del calentamiento global», señalaron desde el equipo de Escobar Sostenible.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*