Un hombre imputado de haber abusado sexualmente a una niña de 9 años, que tenía pedido de captura internacional y solicitud de extradición a Perú, fue detenido el viernes en el barrio porteño de Balvanera por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes oficiales.

El detenido fue capturado por agentes del Departamento Trata de Personas, de la Superintendencia de la Investigaciones Federales, en una galería comercial ubicada en Bartolomé Mitre al 2.700.

El hombre fue imputado por raptar de la vía pública y trasladar a una niña de 9 años a una casa abandonada, donde «la sometió sexualmente, para luego dejarla semi inconsciente y darse a la fuga», indicaron fuentes policiales mediante un comunicado.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2006 y, tras conocer la denuncia en su contra, el imputado «se estima que escapó hacia la Argentina, infringiendo las leyes migratorias, con el fin de evadir el proceso penal» que le seguiría.

En el marco de un Pedido de Captura Internacional y posterior extradición a Perú, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 12, a cargo de Ariel Oscar Lijo y la Secretaría N° 23 a cargo de Paula Kohen encomendaron a efectivos federales «amplias tareas investigativas» para dar con el paradero del fugado.

Luego de varias semanas de pesquisas los detectives pudieron determinar que el imputado se ocultaba en el Barrio 31 Bis (Barrio Padre Mugica) de la Ciudad de Buenos Aires y que trabajaba en un local comercial de ropa, en la periferia del barrio de Once, donde tras días de vigilancia se logró su detención.

El hombre fue conducido hasta la sede del Departamento Trata de Personas, para efectuar las diligencias procesales, y posteriormente alojado en la División Alcaidias – Predio Madariaga, a la espera de que se concrete el pedido de extradición y traslado a Perú, a fin de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales de su país, según se informó.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*