En el barrio Amancay, en la localidad de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar continúa con la renovación de la calle El Jilguero. La obra incluye la pavimentación en hormigón, la instalación de cañerías y luminarias y la construcción de veredas, y la misma se encuentra al 60% de ejecución. De esta manera, se generan nuevos accesos a los barrios para mejorar la conectividad y la seguridad vial.

”Es una obra fundamental que va a finalizarse en mayo y fue proyectada por Ariel Sujarchuk a partir de un desarrollo estratégico diseñado para nuestras localidades. Además, se complementa con otras obras, como la que realizamos en la calle Carlos del García, el Boulevard 5 de Junio, y también el microestadio que inauguraremos prontamente y que cambiará la vida cultural, social, y deportiva de esta hermosa localidad”, afirmó el intendente interino “Beto” Ramil, quien supervisó los avances de la obra.

Los trabajos constan de 740 metros de pavimento de hormigón con cordones en la intersección con la Ruta 26, mientras que las bocacalles en los tramos rectos serán de carpeta asfáltica con cordones cuneta. También incluye la reestructuración de las vías de escurrimiento hidráulico, la construcción de 1500 metros de veredas, y la colocación de 53 luminarias LED. En este sentido, se desarrolla el moldeo y el hormigonado en pavimento sobre el tramo de la Ruta 26 y San Juan, mientras que en el tramo entre El Jilguero y las vías del ferrocarril se realiza durante la noche el tendido de cañería de hormigón premoldeado que forma parte del desagüe pluvial de la obra.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*