En el campamento de la colonia municipal del polideportivo Islas Malvinas de Garín participaron 400 chicos de entre 10 y 13 años, de ambos turnos y fueron divididos por tribus (Mocovíes, Wichis, Atacama, Tehuelches, Diaguitas, Guaycurúes y Pampas).
La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta 12 de la noche. Las actividades que se realizaron fueron: izado de bandera, desayuno, circuito acuático, armado de chozas, almuerzo, circuito de juegos varios, merienda, juego masivo, pileta nocturna, juegos nocturnos, cena, fogón con vestimenta de la temática más la historia, y cierre con música y baile.
Por otro lado, los chicos de Matheu también tuvieron su campamento en el Club de la Familia, donde 400 colonos de turno mañana y tarde fueron protagonistas de una jornada a pura diversión.

Los más pequeños, luego de los juegos y de compartir un picnic, se retiraron alrededor de las 21 horas. Los demás jóvenes participaron del fogón, con historias y danzas de los profesores, además de compartir la cena. El grupo de los más grandes, que se quedó a pasar la noche, también disfrutó de una matinee, que finalizó con juegos y personajes de terror que deambulaban por el club.