Esta semana el nosocomio recibió nuevo equipamiento por parte de Ministerio de Salud de la Nación.

Hace algunos días el hospital obtuvo un monitor de tensión arterial no invasiva marca Mindray entregado por el Ministerio de Salud de Nación. El mismo está destinado a fortalecer la estrategia ACORN (Cuidado Agudo del Recién Nacido en Riesgo).

Tras recibir esta nueva herramienta, Gaspar Costa, Director Ejecutivo del Hospital, señaló que «la inversión en salud no para, trabajando en conjunto Nación, Provincia y Municipio por la salud de todos y todas».

Por otro lado, ayer el nosocomio también recibió un oxímetro de pulso para el Servicio de Neonatología. Esta nueva herramienta de trabajo sirve para la detección de ciertos grados de hipoxia. Este diagnóstico se basa en la evaluación clínica pre-alta, junto a la utilización de la oximetría de pulso para detectar recién nacidos con algún grado de hipoxia, cuya causa podría ser una cardiopatía congénita.

«Se trata de una intervención sencilla, no invasiva, realizada por parte del personal de Enfermería en pocos minutos, junto con la rutina de alta del recién nacido sano. El objetivo es evaluar antes del alta a todos los recién nacidos de término y prematuros tardíos que se encuentran internados en la internación conjunta, a fin de diagnosticar pacientes con hipoxia leve que no podrían ser detectados en el curso de la evaluación de rutina» explicó Costa, y agregó que «por medio de esta pesquisa se intenta realizar una detección oportuna de pacientes con malformaciones cardíacas sin diagnóstico prenatal, estabilizarlos y, eventualmente, decidir su derivación».

El Director del Hospital una vez más demostró su agradecimiento para con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en particular a la Dirección de Maternidad y Salud Perinatal por continuar apoyando y fortaleciendo al Hospital Enrique Erill.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*