Un camión que tiraba volquetes con escombros de manera ilegal en un predio ubicado en la calle Paraná de Ingeniero Maschwitz fue secuestrado por autoridades del Municipio.

La acción se llevó adelante luego de haber recibido un alerta a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria. El personal de Inspección General pudo verificar que el vehículo en cuestión se encontraba descargando rezagos de obra en un predio que había sido clausurado el 21 de octubre de 2021.

Inmediatamente se detectó al responsable del ilícito, se procedió a la reclausura del predio, se secuestró el camión involucrado en el hecho y se imputó a su conductor por el delito de violación de clausura, depósito ilegal de residuos, favorecer la proliferación de insectos y roedores y daños al ambiente por descarga de materiales sin previo tratamiento que los conviertan en inocuos.

“Queremos que sepan que cada vez que encontremos un camión que obre de manera ilegal lo vamos a secuestrar, lo vamos a retener y a los responsables, a través de multas y sanciones, les vamos a provocar un perjuicio económico cien veces mayor al supuesto beneficio que le generaría la maniobra fraudulenta de contaminación ambiental que intentaron hacer. En el partido de Escobar no hay lugar para que actúen con impunidad estos miserables que son verdaderos destructores ambientales. Por eso actuamos con total firmeza, le vamos a secuestrar los camiones y le vamos a arruinar el negocio”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk (actualmente en uso de licencia por ser secretario de Economía del Conocimiento de la Nación).

Una vez labradas las actuaciones, personal municipal efectuó la denuncia en la Comisaría 1ra de Escobar, en función a lo establecido en el Artículo 254 del Código Penal. Asimismo, la Secretaría Contravencional del Municipio será la encargada en las próximas horas de establecer las multas y las sanciones correspondientes.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*