En el Polo de Educación Superior de Escobar se entregaron 75 diplomas a estudiantes que finalizaron el curso de operadores comunitarios en Niñez, Adolescencia y Familia, un programa que se llevó adelante en articulación entre la Municipalidad de Escobar y el Gobierno Nacional. El programa tiene como objetivo fomentar el cuidado de la salud y la protección de los derechos de las infancias.

Durante el curso, a los alumnos se les brindaron herramientas teóricas y prácticas y se abordaron distintas temáticas como la dimensión ética de la práctica, la contextualización del campo de intervención, el encuadre legal del sistema de promoción y protección de niñas, niños y adolescentes, y los espacios de inserción laboral, entre otras.

Desde el Gobierno Municipal felicitan a los egresados y reconocen que su labor con la niñez es fundamental para sentar las bases de un futuro justo e igualitario. Las autoridades municipales buscan reafirmar el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen los derechos los más jóvenes y que permitan «acompañar a concretar sus proyectos y construir junto a ellos un mañana mucho mejor».

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*