La colonia para personas con discapacidad en el Partido de Escobar se divide en dos. Por un lado los más chicos (hasta 14 años) que están integrados en los diferentes grupos por edad a la colonia convencional, mientras que los jóvenes de 15 años en adelante forman parte del “Club de Amigos” y desarrollan sus actividades en Ymcahuasi, Matheu.

“Nosotros durante todo el año trabajamos con distintos deportes adaptados y cuando llega el verano tenemos la posibilidad, gracias a Ariel Sujarchuk y al actual Intendente interino Carlos “Beto” Ramil, de trabajar el tema de la inclusión. Chicas y chicos del área tienen la posibilidad de compartir una colonia, disfrutar de una pileta, estar con chicos de su edad y compartir muy lindos momentos”, afirma Gustavo Maidana, coordinador de la colonia para personas con discapacidad.

“Los chicos la pasan más que bien. Hoy se trabajó con ellos el tema de RCP (Reanimación cardiopulmonar). Hay distintos talleres. Disfrutan de la pileta como en cualquier colonia. Este año la temática es «murga». Empezaron con el tema de la ropa, a conocer instrumentos y la idea es que al final de la colonia podamos compartir un gran momento con una comparsa. Los chicos van a estar más que felices”, sostiene Maidana.

publicidad.jpg

125 son los niños integrados que concurren todos los días a la colonia convencional, mientras que 97 jóvenes lo hacen en el «Club de Amigos».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*