El municipio sigue desarrollando la campaña “Menos Plástico, Más Sostenibilidad” para hacer efectivas las ordenanzas sancionadas en 2020, durante la histórica “sesión verde”, que buscan reducir de manera progresiva el expendio de bolsas y sorbetes de plástico de un solo uso en el distrito.

Así, desde julio de 2022 hasta la fecha se notificó a más de 500 comercios del distrito, y en algunos locales de comida y supermercados ya comenzaron a eliminar el uso de bolsas plásticas como es el caso del supermercado Coto, en Belén de Escobar.

Luego de un tiempo considerado se avanzará con la aplicación de sanciones para aquellos locales que no estén cumpliendo con las ordenanzas. De este modo, el Municipio promueve un Escobar libre de plástico y fomenta su reemplazo por bolsas de tela o cualquier otro material reutilizable.

La contaminación por plástico es uno de los problemas ambientales globales que aumentó en los últimos años. Es un tipo de material que demora décadas en degradarse, genera daños en los hábitats acuáticos, entorpece el desarrollo normal de actividades como la pesca artesanal y la navegación, y puede afectar el curso de escurrimiento del agua en las ciudades.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*