Más de 26 mil jubilados y pensionados del partido, que cobran hasta dos haberes mínimos, recibieron en diciembre el refuerzo mensual de hasta $10.000, lo que significó una inversión total de ANSES de $245 millones. De esta manera, los ingresos de ningún jubilado o pensionado del distrito quedó debajo de los $60.000.
Actualmente la inversión mensual de ANSES en el partido de Escobar llega a más de $3.591 millones, con el objetivo de ampliar y hacer efectivos los derechos adquiridos por la ciudadanía. Ese monto incluye jubilaciones y pensiones, la AUH-AUE, las Asignaciones Familiares Contributivas, el Programa Alimentar, el Complemento Leche y otras prestaciones.
«En este contexto mundial delicado que afecta la economía de todos los países seguiremos trabajando, Municipio y Nación en conjunto, con todos los resortes de un Estado presente para recomponer el poder adquisitivo de todos y todas, pero especialmente el de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad» indicaron desde el Gobierno Municipal.
