Durante las últimas semanas el programa Juegotecas Buen Vivir Escobar inició un proceso junto a las integrantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

En Belén de Escobar, dos veces fue sede de los encuentros el CDI 8 de La Chechela: un encuentro se realizó con el objetivo de generar el inicio y consolidación como equipo y la importancia de los mil primeros días. El segundo encuentro se llevó a cabo vivenciando los juegos de crianza junto a las integrantes de los CDI 1 y 2 también de Belén, CDI 3 de Ingeniero Maschwitz y CDI 7 de Matheu.

Este último también se llevó a cabo en el CDI 6 de Garín, que recibió a las colaboradoras de los CDI 4 de Fonavi y 5 de Maquinista Savio.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Social «es un proceso que aún continúa, en febrero se llevarán a cabo nuevos encuentros en cada sede donde se abordará el espacio como tercer educador y la importancia de la imagen del niño y la documentación para la toma de decisiones en el diseño de propuestas para la primera infancia».

Desde la Municipalidad de Escobar celebran el encuentro entre las áreas, la predisposición de los equipos de los CDIs para jugar, sentir y reflexionar «de cara a tan magna tarea que las convoca cotidianamente: recibir y acompañar a niños y niñas y sus familias en la primera infancia».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*