Este miércoles 18 de enero el Jurado de Evaluación dará a conocer el diseño ganador del Concurso Abierto y Público de Ideas y Proyectos para la Creación del Diseño de la Bandera Oficial Distrital. Para ello serán escrutados los 24.096 votos recolectados hasta el 15 de enero en distintos puntos del partido y a través de la Plataforma Escobar 360.

Ese día, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en un acto en el que participarán representantes de todos los bloques políticos que lo integran, se hará el anuncio oficial. El proyecto había sido aprobado por unanimidad el 28 de abril de 2021. 

Un jurado especializado de 27 integrantes eligió los cinco mejores diseños entre los más de 100 presentados por ciudadanos y ciudadanas de Escobar en base a la proporcionalidad, simplicidad, relación de símbolos y uso de colores. Luego, se abrió la votación a todos y todas las escobarenses mayores de 16 años. 

De los 24.096 sufragios, 20.930 se realizaron de manera presencial en las 26 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y en varios puntos del partido y 3.166 fueron realizados a través de la Plataforma Escobar 360 (www.escobar360.escobar.gob.ar). Tras este proceso de participación ciudadana, finalmente este miércoles se conocerá la bandera que representará al distrito.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*