El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convocó hoy a las y los bonaerenses a donar sangre durante el verano, ya que históricamente se registra una baja en la cantidad de donantes en esta época del año.

Según precisó el Instituto «Dra. Nora Etchenique», para donar se puede concurrir a los Centros Regionales de Hemoterapia y a los bancos de sangre de toda la Provincia, cuyas direcciones pueden consultarse ingresando en DondeDonarSangrePBA.

También se realizará el Operativo de Sol a Sol, en el marco del cual se podrá donar sangre en distintos puntos de la Costa Atlántica durante todo el mes de enero. Además, se realizan jornadas de donación de sangre de manera extrahospitalaria en distintas instituciones.

«Los pacientes no se toman vacaciones y necesitan de gente sana que pueda acercarse a donar», explicó la directora del Instituto de Hemoterapia, Laura González, y agregó que «la sangre es vital para quienes están en tratamiento oncológico, necesitan un trasplante, atravesarán una cirugía o tienen determinadas patologías». Por ese motivo, pidió que aquellos que «hace 3 meses o más no donan sangre, se acerquen a los bancos de sangre de toda la provincia o a las colectas que se realicen en sus barrios».

Para donar sangre se debe tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud general. También es importante desayunar antes de donar y concurrir con DNI u otro documento que acredite identidad.

Según se informó, el Operativo de Sol a Sol contará con un tráiler sanitario para donación de sangre en los siguientes lugares de la Costa:

  • 10, 11 y 12 de enero – Tandil: Calle Paz 1400. De 9 a 12 horas.
  • 19, 20 y 21 de enero – Villa Gesell: Buenos Aires y Av. 4, Polo Norte. De 8 a 12.
  • 22 de enero – San Bernardo: Av. Costanera y esq. San Bernardo. De 8 a 12.
  • 23 de enero – Santa Teresita: Costanera entre 39 y 40. De 8 a 12.
  • 24 de enero – Gral. Lavalle: Av. Mitre, Plaza Juan Galo. De 8 a 12.
  • 25 y 26 de enero – Mar del Plata: Museo Mar, Arenal entre Rocha y Gutiérrez. De 8 a 12.

Los lugares de colecta se publican todas las semanas en las redes sociales del Instituto, que se pueden buscar como @sangrecirculando.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*