Entre más de mil participantes de todo el país, ya fueron seleccionados los diez proyectos finalistas de la hackatón “Construyendo un país más accesible”, una iniciativa que alienta la creación de soluciones tecnológicas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Entre el Secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, alianza con la plataforma tekuoia y con la colaboración de Libertate Empresa Social de Inclusión y la Agencia Nacional de Discapacidad eligieron propuestas que facilitan la lectura y la comunicación, la educación y la movilidad en la vía pública, entre tantas otras en el marco de el Programa «Construyendo un país más accesible».

De acuerdo con Sujarchuk, en estos meses, los equipos finalistas serán capacitados: los tres mejores proyectos recibirán premios de hasta $250 mil para desarrollar sus soluciones tecnológicas. «Este tipo de iniciativas son el ejemplo de lo que significa la Economía del Conocimiento: un vehículo que genera beneficios para la sociedad gracias a la creatividad, el ingenio y el uso de herramientas de las tecnologías» destacó el Secretario de Economía del Conocimiento.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*