En el Palacio Municipal, en el marco de una reunión de trabajo, Ariel Sujarchuk recibió al Director Ejecutivo del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill, Gaspar Costa. Durante el encuentro los funcionarios conversaron sobre la inmensa cantidad de obras planificadas en el Hospital Erill para este año.
La semana pasada finalizó la obra en la Terapia Intensiva, que fue puesta en valor con un cambio de luminarias, cieloraso, pisos, pintura, aberturas y también se le agregó la cama número 12, se le incorporó equipamiento y se renovaron los paneles de gases medicinales. Esta obra realizada por la Cooperadora fue financiada con el Subsidio Municipal.
Por otro lado, existe un nuevo proyecto próximo a comenzar. Se trata de una obra de refacción en el Servicio de Neonatología, que se realizará gracias a un Subsidio Municipal con Fondos de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público que entregó el intendente interino Beto Ramil a la Cooperadora del hospital.

De acuerdo a lo establecido entre Costa y Sujarchuk, para el corriente año existe el gran desafío de la descentralización de los consultorios externos del Hospital a un terreno cedido por la Municipalidad de Escobar a la Provincia de Buenos Aires. También se está trabajando en el Programa Salud a la Obra con el que el Hospital recibe $100.000.000 del Ministerio para llevar adelante varias obras.
«Este año que recién comienza nos encuentra con mucho trabajo, con grandes proyectos, trabajando con el apoyo de Nación, Provincia y Municipio con el único de fin de brindar salud para todas y todos», señaló Gaspar Costa.