En el marco del programa nacional “Conectando Con Vos”, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil, entregaron 3000 tablets a vecinos y vecinas a partir del convenio celebrado entre el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y la Municipalidad de Escobar.

“El acceso a la tecnología y al conocimiento es una política que lleva adelante Sergio Massa, en este caso a través del ENACOM con Claudio Ambrosini, y que hoy llega al partido de Escobar. Junto con Beto gestionamos 3000 tablets para las vecinas y vecinos que están anotados en programas de ANSES y necesitan de este recurso para poder crecer. Algunos van a usar esta herramienta para emprendimientos propios, otros lo van a usar para que sus hijos tengan acceso a la tecnología y a la era del conocimiento. De esta manera seguimos dando pasos para el Escobar del futuro”, destacó Sujarchuk en la entrega que tuvo lugar en el microestadio municipal de Garín.

“Esta es una posibilidad que genera igualdad, porque el acceso hoy a la conectividad y a la tecnología es fundamental. Va también de la mano de distintos convenios que tienen que ver con la conectividad, algo que hoy nos permite estudiar, desarrollar emprendimientos, y también divertirnos, porque todos nos divertimos con la tecnología y eso también es un derecho”, afirmó Ramil.

El programa Conectando Con Vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para reducir la brecha digital y generar igualdad de oportunidades. A su vez, tiene como objetivo fomentar la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y económica, ampliar y potenciar el campo de prácticas y fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales. También busca facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías, mejorar el acceso a las tecnologías digitales, y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*