El primero de diciembre, la empresa de transporte público Metropol realizó una acción en conjunto con el Municipio de Escobar en el marco de la “Semana Internacional de las personas con discapacidad” que tuvo como finalidad mejorar las condiciones del servicio para personas con discapacidad a través de la educación y la concientización de los equipos de trabajo. Durante la jornada se debatió sobre las problemáticas más frecuentes para utilizar el transporte público y se realizó una actividad de ascenso y descenso para capacitar a usuarios y conductores.

El objetivo de la actividad fue promover y contribuir a la inserción social de personas con discapacidad y fomentar la cultura preventiva en la empresa, a través de una mayor concientización social que garantice entornos viales más seguros y empresas más responsables. “La jornada fue de un aprendizaje inmenso, hemos podido llevar a cabo distintas actividades que logran que sigamos reuniendo herramientas y aprendiendo para mejorarnos día a día en cuestiones de inclusión”, dijo Yamila Covelli, Gerente de Operaciones de Metropol.

La empresa tiene como eje estratégico la Educación y Seguridad Vial y es por eso por lo que, dentro de este marco, la propuesta abordó aspectos generales de la discapacidad, la normativa vigente con el transporte público; y que se pueda trabajar sobre recomendaciones para poder ayudar de manera correcta a una persona con discapacidad para hacer uso de este modo de transporte.

En relación con la propuesta, se buscó que el personal de conducción pudiera empatizar con las personas con discapacidad como actores vulnerables en la vía pública, ya sea por su rol de peatones y/o pasajeros del transporte público; y que se puedan desarrollar conductas seguras y de prevención de riesgo.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de rehabilitación Dr. Canesi en Matheu y asistieron al evento conductores, RUN, Jefes de Tráfico, y jefes de RRHH de las líneas 176-194-276-504-507. En la actividad práctica de ascenso/descenso se pudo lograr que las personas asistentes al Centro de Rehabilitación tengan mayor seguridad para abordar el transporte público, y a su vez que los colaboradores de Metropol puedan entender cuál es la mejor manera de asistir a las personas con movilidad reducida.

El balance de la jornada fue muy positivo; las personas que asisten al centro de rehabilitación Dr. Canesi manifestaron sus inquietudes respecto del abordaje del transporte público y los asistentes pudieron empatizar con las problemáticas diarias que se plantearon.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*