En vísperas de las fiestas de fin de año, la Municipalidad intensifica los controles para evitar la venta de pirotecnia sonora, en el marco de la ordenanza municipal 5826/20 que prohíbe su comercialización en el partido de Escobar. Dicha prohibición alcanza a pirotecnia con efecto audible o sonoro como petardos, fuentes, foguetas, morteros, morteros con bomba, o cañas voladoras con paracaídas.

A través de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, y en articulación con el área temática del personal de la delegación de explosivos de San Isidro, se llevaron adelante los secuestros de artículos pirotécnicos y gestionaron su traslado y posterior desaparición.

En nuestro municipio está prohibida la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora. El objetivo de dicha ordenanza es promover un cambio en la cultura para no afectar a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas con espectro de autismo, así como también animales y mascotas que sufren grandes trastornos y daños por presentar una hipersensibilidad auditiva. Asimismo, la comunidad puede denunciar puestos ilegales o situaciones de venta de pirotecnia a través del programa de seguridad Ojos y Oídos en Alerta y/o de manera presencial en el Centro de Atención al Vecino (25 de Mayo 459, Belén de Escobar) de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*