En el Teatro Seminari, se entregaron 60 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de Escobar, en un acto que contó con la presencia del director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Ariel Troveo.

En el marco de la ley 24.374, y gracias al trabajo articulado entre el Municipio y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, los ciudadanos y ciudadanas acceden a través de las escrituras al máximo grado de legitimidad y seguridad sobre sus viviendas. En este sentido, al contar con el título de propiedad, las y los beneficiarios pueden presentarse ante los organismos oficiales para anotarse en los distintos planes de mejoramiento de sus hogares.

Además, esta medida le permite al Estado provincial y municipal tener un conocimiento más profundo y transparente sobre los movimientos impositivos de los contribuyentes.

“En cada uno de estos actos vemos la emoción de la gente porque a través de la escritura tiene la certeza de que su derecho a la casa propia se cumplió. Junto con Ariel, desde hace casi siete años, llevamos adelante acciones concretas para resolver el déficit habitacional en el distrito. La entrega de hoy es una muestra más de que seguimos construyendo entre todos y todas, el municipio, la provincia y el país que queremos y merecemos”, afirmó Ramil.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*