Con la participación de más de 3000 personas, la Municipalidad de Escobar organizó durante 2022 distintas capacitaciones que tuvieron como objetivo promover la educación ambiental y brindar conocimientos introductorios sobre aspectos vinculados a armar huertas o producir plantas nativas, entre otras temáticas.

Coordinadas por la Subsecretaría de Escobar Sostenible, las capacitaciones abordaron ejes como huerta y compostaje, cultivo de frutillas y hortícolas agroecológicas de estación, poda y mantenimiento de jardines de mariposas, y reconocimiento de plantas nativas de la ecorregión Delta.

Los cursos son gratuitos y se dictan principalmente en la Huerta Municipal de Ingeniero Maschwitz. En tanto, las clases están a cargo de profesionales de INTA, Fundación Temaikèn, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, y los influencers Clara Shinzato Risaikuru y Felipe Castro.

De esta manera, el Municipio afianza su política pública ambiental a través de la difusión de conocimientos en la comunidad y vuelve a generar un foco de atención puesto en la conservación de las especies nativas de nuestro distrito.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*