En el marco del cierre del programa Jóvenes y Memoria, organizado por la Comisión Provincial dedicada al tema, más de 250 adolescentes del distrito viajaron a Chapadmalal.

Este año el encuentro llevó el nombre de “Iguales y Diverses, hagamos otro mundo” y convocó masivamente a jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires a participar de una experiencia pedagógica en memoria y derechos humanos. Escobar estuvo representado por 16 grupos de 14 escuelas secundarias y dos organizaciones sociales.

Durante todo el año, las escuelas y organizaciones que participan de esta iniciativa, realizan una investigación sobre un tema de memoria y derechos humanos en sus barrios, escuelas o localidades para luego compartir experiencias y reflexionar sobre la construcción de una democracia plena y participativa.

«Desde el Municipio entendemos que nuestro punto de partida debe ser siempre la memoria. Por eso celebramos la participación de las y los jóvenes escobarenses porque ellos, ellas y elles son protagonistas fundamentales en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria», señalaron desde la secretaría.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*