En el Club de la Familia de Matheu, el intendente interino Carlos Ramil participó de la jornada de capacitación dirigida a las más de 200 personas que coordinarán la Colonia de Verano 2023, una iniciativa que la Municipalidad de Escobar llevará adelante del 2 de enero al 10 de febrero en todas las localidades del distrito.

“Una vez más, nos enorgullece ver que tantos vecinos y vecinas tienen la posibilidad de disfrutar de un verano distinto de manera gratuita, y eso es gracias a la decisión política de Ariel que con cada acción reafirma lo que enuncia en sus discursos: la cultura y la recreación son un derecho para todos y todas. Por eso a través de un Estado municipal presente y comprometido, hace siete años que en todas las localidades del distrito seguimos impulsando acciones que garanticen el acceso a esos derechos”, afirmó Ramil.

El encuentro constó de tres instancias en las que se abordaron temáticas como la dinámica de pileta, las actividades lúdicas y recreativas, y los asuntos relacionados a la responsabilidad civil. Posteriormente, el personal de limpieza, los profesores, guardavidas y enfermeros compartieron un almuerzo junto al jefe comunal.

La Colonia de Verano se realizará en todos los polideportivos del distrito en los turnos de 8 a 12 y de 13 a 17 horas. En esta edición, debido a la gran demanda, la Municipalidad amplió el cupo de inscriptos de 4700 a 5100 personas.

Asimismo, por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Colonia de Verano de la Escuela de Liderazgo (ELI), un programa que tiene como finalidad capacitar a adolescentes de entre 14 y 17 años, interesados en fomentar los valores de la solidaridad, el cuidado del ambiente, la promoción de la salud y la inclusión social.

También habrá colonia para adultos y adultas mayores, para chicos y chicas de entre 5 a 14 años con alguna discapacidad, mientras que también se desarrollará el Club de Amigos para los mayores de 14 años bajo la misma condición.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*