Como lo prevé el Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios de Escobar, sancionado por Ordenanza hace algunos meses, se realizó una jornada sobre «Derechos de las y los Consumidores y estafas en medios virtuales».

El taller se desarrolló en el CENS Nº 451 de Educación de Adultos, ubicado en Belén de Escobar, y contó con la participación de funcionarios municipales del área de Defensa del Consumidor, Doctores Leonardo Dzikiewicz e Ignacio Ballester, en conjunto con el Doctor Juan Ignacio Cruz Matteri, secretario académico y director académico de la Comisión de Derecho de Consumo del Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC).

Se abordaron temáticas como los derechos que tienen los consumidores y usuarios en su relación frente a los proveedores, los ciberdelitos, las estafas virtuales y el rol de la oficina Municipal de Defensa del Consumidor. Además, los concurrentes se capacitaron sobre cómo realizar denuncias y las consecuencias y sanciones que se aplican a quienes incumplan la Ley de Defensa del Consumidor.

Aquellos que tengan alguna denuncia, pueden comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ingresando en la página www.escobar.gob.ar/guia-de-tramites/ y allí buscar el ítem referido a Defensa del Consumidor; a través de los teléfonos 348 4262 845 / 11 2150 0310; por mail a omic@escobar.gob.ar, o personalmente en la oficina ubicada en Asborno 717, Belén de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*