El Instituto de Previsión Social -IPS- y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgarán un refuerzo extraordinario de fin de año para beneficiarias y beneficiarios de jubilaciones y pensiones de la provincia. También habrá un nuevo incremento previsional, el tercero del 2022.

El incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzará un 20% y se abonará con los haberes de diciembre, a percibir entre el 29 y el 30 del corriente mes. Este aumento también contempla a las pensiones no contributivas de niños, niñas y adolescentes hasta los 21 años, como a las del régimen general.

A su vez, las personas que en la actualidad cobran menos de $50.000 como haber contributivo, percibirán también un refuerzo extraordinario, por única vez, de $10.000 con los haberes de diciembre; mientras que para las pensiones no contributivas será de $8.000.

“Los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS, quienes con este incremento habrán obtenido una mejora del 156.41% desde diciembre de 2021. En la actualidad, $172.262 es el haber promedio del Instituto de previsión Social”, manifiestan desde el IPS.

Este fin de año, con los haberes de diciembre, se estima que los ingresos de más de 45 mil personas jubiladas y pensionadas de la provincia se verán favorecidos por la reciente medida dispuesta por el IPS y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es importante destacar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento o el refuerzo extraordinario.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*